Inspiring Girls

“Yo siempre le enseño a mi hijo que cada esfuerzo que hacemos para construir un mundo mejor, bien vale la pena”

Solange Melo es una multifacética profesional que demuestra día a día sus ganas de aportar y construir un futuro mejor.

Hacer muchas tareas a la vez y hacerlas bien es, sin duda, una labor retadora que las mujeres saben coordinar muy bien. Incluso, hay estudios que lo avalan. Según una investigación realizada por el psicólogo de la Universidad de Glasgow (Escocia), Gijsbert Stoet, en la cual se buscaba determinar quiénes son mejores a la hora de hacer varias tareas a la vez. Los resultados fueron categóricos: las mujeres cuentan con una mejor capacidad para hacer varias tareas a la vez. 

Pero si aún saltan las dudas en cuanto a la veracidad de esta premisa, basta con escuchar a Solange Melo para confirmar la certeza del estudio. Solange divide su agenda entre sus labores como líder en la gerencia de Atención Corporaciones de Telefónica Empresas, cursa un MBA en dirección de empresas, cumple como speaker en la Fundación Inspiring Girls, y ejerce el rol más importante: criar a su hijo Vicente de 11 años. 

Llegó a la fundación por cosas del destino y movida por unas inmensas ganas de aportar e inspirar a otras. Aparte de formarse como speaker en la Academia Inspiradas, Solange también suma a su agenda un nuevo camino de aprendizaje, gracias a la certificación de Mentoring en inteligencia emocional de Academia Inspiradas, que parte a mediados de octubre, y con el cual desea sumar más conocimientos que la ayuden en su rol como inspiradora de niñas y adolescentes. 

“Una de las cosas que más me gustó de la Fundación es la posibilidad que nos brindan de aprender herramientas para poder inspirar a otros. También me encantó la oportunidad de conocer a todas esas mujeres que también estaban formándose como speacker, que son mujeres super power, que tienen ese poder de salir adelante frente a cualquier dificultad. Escuchar sus historias ha sido muy bonito e inspirador. Para mí ha sido una experiencia de solo ganar, porque esa oportunidad de llegar a otros, de llevar un mensaje a las niñas, de dar un aporte que también me agrega valor a mí, me motiva a seguir adelante”, agregó. 

Con respecto a la experiencia que ha vivido durante las actividades realizadas con las niñas y adolescentes, Solange es enfática en afirmar que estas instancias le dan oportunidad a las jóvenes de hablar sobre temas que no suelen ser abordados ni en casa ni en el colegio, además que las historias que se comparten en los encuentros sirven también como referencias positivas e inspiracionales. 

“A mí me hubiese gustado cuando era chica que alguien me hubiese inspirado con su historia de superación; saber que otras personas, con distintos desafíos iguales o superior a los míos, lograron salir adelante, es profundamente inspirador. Es super importante para esta generación tener referentes positivos, que ellos puedan tomar como ejemplo. Todas podemos inspirar, pero también nos lo tenemos que creer y también lo tenemos que transmitir. Por eso quiero formarme ahora como mentora, para ir hacia temas más profundos, siempre preocupada de poder entregar algo más”, añadió. 

 

Asimismo, Solange concluye que uno de los mensajes que más le refuerza a su hijo y que, además, se lo demuestra con el ejemplo, es el valor del esfuerzo que se realiza día a día para lograr un bien mayor.  

“Lo que siempre digo y se lo transmito a mi hijo, es que siempre vale el esfuerzo, porque al igual que otras de muchas mujeres, yo tengo que administrar el tiempo entre mi hijo, criarlo, el trabajo, los estudios, las cosas de la casa y estas actividades que me llenan el corazón. Y todo eso supone un gran esfuerzo, pero vale mucho el hacerlo. Porque, además, saber que algo de lo que hago contribuye en alguna medida a crear un futuro mejor para mi hijo, pues eso me da aún más fuerza para hacer todo lo que hago en el día. Tenemos que trabajar por un mundo más humano y cercano y que cada esfuerzo valga la pena”. 

 

Trinidad Navarro

Leave a Comment