“Yo creo que, así como las niñas no tienen límites, las mujeres tampoco lo tienen”: Conoce a Natalia, nuestra Directora de Vinculación de Comunidad
Natalia Galleguillos, directora de vinculación de comunidad de la fundación, nos contó sobre sus vivencias, cómo llegó a ser coach y su experiencia vinculando mujeres a la comunidad de Inspiring Girls a través del concepto Purple Match.
“Partí en un colegio técnico profesional porque no tenía los recursos para ir a la universidad”, explica. Su trayectoria la llevó desde el mundo de las ventas y la publicidad, pasando por las relaciones públicas, hasta el coaching. Todo ese camino implicó trabajo duro y un compromiso inquebrantable con su crecimiento profesional.
Durante su carrera, Natalia destaca la importancia de tener mentores referentes y modelos a seguir, especialmente en un entorno empresarial predominantemente masculino que, en su caso particular, esos modelos fueron hombres. “Quienes me inspiraron en esa etapa fueron dos hombres”, admitió, señalando la falta de mujeres referentes en su trayectoria profesional temprana.
“Yo llegué a la fundación hace un montón de tiempo. Conocí a Macarena -presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile- en SmartCoach. Me vinculé con Inspiring Girls y después empecé a encargarme de la vinculación de la comunidad”, señaló nuestra directora. “Es ahí donde comienza a tomar sentido el concepto del Purple Match, cuando hay mujeres que tienen un propósito social y hacen ´match´ con el propósito de Inspiring Girls. Las mujeres se vinculan”, añadió.
Natalia destaca cómo la fundación busca inspirar a las niñas a través de modelos femeninos fuertes y diversas, un propósito que resuena profundamente con su propia experiencia y valores: “Para mí, Inspiring Girls es poder transmitir todo aquello que nosotras no tuvimos, a través de muchas mujeres que desean adquirir herramientas superpoderosas para entregárselas a las niñas y, con ello, también se capacitan las mujeres. Yo creo que, así como las niñas no tienen límites, las mujeres tampoco lo tienen”, comentó.
Como madre separada, Natalia enfrentó el desafío de equilibrar su vida laboral con la crianza de su hija. Describe cómo logró combinar su trabajo, sus estudios y su papel de madre con el apoyo de su familia y una red de apoyo sólida. “Ella fue mi partner porque vio todo ese proceso que yo trabajaba y estudiaba”, dice, destacando el apoyo fundamental de su hija en su viaje profesional.
Nuestra Directora de vinculación de comunidad enfatiza en la importancia de seguir persiguiendo los sueños y trabajando para alcanzarlos, tanto para ella misma como para las generaciones futuras. “Yo siempre he sido una persona que me gusta preguntar, me gusta hablar”, afirma, reflejando su compromiso constante con el aprendizaje y el crecimiento personal.
“Para nosotras es súper importante que a cada una de las mujeres que se vincula a la fundación le haga sentido que, antes de capacitarse ellas, el foco principal son las niñas. Por lo tanto, si estamos todas alineadas en ese sentido, en esa misión; que es inspirar a las niñas, entonces estamos en una buena sintonía”, concluyó Natalia Galleguillos, directora de vinculación de comunidad de Inspiring Girls Chile.