Teletrabajo y cuarentena: Consejos para trabajar desde el hogar

Por: Constanza Viera

La expansión del coronavirus ha afectado nuestra rutina diaria, y como consecuencia, son muchos los chilenos que se han visto enfrentados a un nuevo desafío: el teletrabajo.

teletrabajo

A pesar de que hay estudios que demuestran que esta nueva modalidad resulta productiva y satisfactoria para muchos trabajadores ,el cambio drástico en la manera de trabajar ha significado un dolor de cabeza para otros.

Pero si eres parte de los que se han visto obligados a trabajar desde el hogar, tenemos algunos consejos para afrontar este nuevo desafío.

Según Francisca García, psicóloga laboral de la Universidad de Santiago, lo más importante para trabajar a distancia es mantener una rutina, parecida a la de un día normal de trabajo, que te ayudará a prepararte psicológicamente para el día laboral.

Además, es necesario contar con un espacio exclusivo para trabajar. Esto evitará que hagas el trabajo desde tu cama y logres ser más productiva. 

Otro consejo que puede ayudarnos para realizar teletrabajo es establecer límites y evitar las distracciones. El celular, la televisión o las diversas labores del hogar te pueden distraer fácilmente. Mantener un horario laboral y cumplirlo te ayudará a sobrellevar de mejor manera el teletrabajo, y evitará que te sobreexijas. Además, buscar apoyo de las personas que viven contigo es una buena medida para evitar malgastar el tiempo, recuerda ¡no estás de vacaciones!

¿Y tú?¿Qué consejos darías para tener un teletrabajo productivo?