Seminario Online: Innovación y Emprendimiento Juvenil

Niñas y mujeres de diversas partes de América Latina disfrutaron, el pasado 8 de julio, del seminario sobre Innovación y Emprendimiento Juvenil, que busco enseñarles a las y los jóvenes a desarrollar emprendimientos desde pequeños, de una manera entretenida y didáctica. 

La instancia es parte de un ciclo de seminarios online para familias organizados por Inspiring Girls Chile, que buscan dar a conocer las diferentes especialidades que contemplan los cursos de “inspiradas”,  academia de niñas líderes y agentes de cambio de la fundación. 

El seminario se dividió en 2 paneles de conversación. La primera parte denominada “¿Que te hubiera gustado aprender desde joven para emprender?”, contó con la participación de las jóvenes emprendedoras Javiera y Juliana de 18 y 16 años de edad. Además de Mika Herrera, diseñadora y emprendedora  y Daniela Méndez, Fundadora de Focus Locus.

En esta primera parte del seminario se discutió sobre la motivación de emprender desde jóvenes, y las dificultades que las panelistas han enfrentado al hacerlo. Además, se abrió la posibilidad de realizar preguntas por parte de las jóvenes hacia Daniela y Mika sobre la creación de sus negocios, las mejores plataformas para emprender, la importancia de las redes sociales en los emprendimientos, entre otras.

La segunda parte del seminario denominada “¿Como inspirar la independencia financiera desde la niñez?”, contó con la participación de Antonia Carrizo del emprendimiento social “comparte tu libro”, Catalina Montero, emprendedora, Mónica Morales, abogada y coach y Daniela Méndez, fundadora de Focus Locus. 

En esta parte del seminario se discutió sobre las motivaciones de las panelistas para crear sus emprendimientos y el uso de herramientas como las redes sociales para hacer crecer tu negocio. Además de cómo la pandemia de covid-19 ha afectado a los diferentes emprendimientos. 

El próximo miércoles 15 de julio será el turno del seminario de metodologías ágiles y liderazgo, a las 19:00 hrs transmitido por Facebook live y Youtube de la fundación. ¡Te esperamos!