Seminario Online: ¿Cómo son las comunicaciones en los tiempos actuales?

Niñas y adolescentes de diversas partes de América Latina, participaron en el Seminario Online ¿Cómo son las comunicaciones actuales?, realizado el miércoles 1° de julio. 

El Seminario, que se organizó en tres fases de trabajo, busca ofrecer una visión estratégica de las comunicaciones a las futuras líderes del país y la región.  

En la primera fase denominada ¿Cuál es el mejor canal para comunicar? participaron las periodistas Consuelo Rehbein y Francisca Henríquez; así como la estudiante de 10 años, Agustina Pérez, y la especialista en marketing y relaciones públicas, Renata Banda. 

En la segunda fase, se debatió la temática ¿Si soy tímida puedo comunicar? y se concluyó que todas las personas pueden comunicar y que lo más trascendente es la autenticidad y la honestidad en la transmisión del mensaje. 

En el debate participaron la estudiante de 12 años, Micaela Depix; la creadora de videojuegos y experta en tecnología, Pancha Sky; y la periodista Fernanda Villalobos.  

En la tercera fase, las participantes respondieron a la interrogante ¿Qué otros talentos podemos comunicar? y determinaron que definitivamente “todo comunica” por lo que se debe privilegiar la creatividad en la construcción de la información a divulgar. 

En la conversación participaron la estudiante de 14 años Antonia Cerda; la periodista Belén Cayuman; y la líder del taller Macarena Matus.  

Los Seminarios Online están orientados a entregar diversas herramientas a las niñas y adolescentes para potenciar sus habilidades blandas.