Inspiring Girls

  1. Home
  2. |
  3. Nosotras

Inspiramos sueños

Conectamos a mujeres inspiradoras con niñas y adolescentes.

Alcance Mundial

Somos una comunidad internacional presente en 28 países.

Aprendizaje Contínuo

Motivamos a que más mujeres compartan su historia.

Somos Inspiring Girls Chile

Inspiring Girls es una Fundación y Red Internacional cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

Chile fue el primer país latinoamericano en sumarse a la iniciativa, en 2017 realizamos el primer Speed Dating de Mujeres en Economía y Finanzas en la Bolsa de Santiago.  Este evento marcó un hito y hasta la fecha tenemos un equipo comprometido en generar cambios, derribar estereotipos de género y visibilizar a mujeres de diferentes perfiles profesionales. Hasta el momento hemos impactado a más de 1.000 niñas.

Inspiring Girls fue fundada en 2015 en Reino Unido por una abogada española, Miriam González Durántez, y en años más de 800.000 niñas han aprendido de profesionales voluntarias en 28 paises, como por ejemplo: Reino Unido, España, Serbia, Italia, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Perú y  Estados Unidos, entre otros.

El Equipo

Contamos con un equipo visionario, claro en sus objetivos y con un propósito en común.

MACARENA SALOSNY

PRESIDENTA

XIMENA GALLARDO

Directora Ejecutiva

ANGELA VERA

RELACIONAMIENTO CORPORATIVO

VALENTINA PICHARA

RELACIONES PÚBLICAS

IVISA RUBIO

COMUNICACIONES

SOMOS PARTE DE

Nuestra academia tiene foco en el desarrollo de habilidades sociales de niñas entre 10 y 17 años por medio de programas en modalidad online, conformación de grupos de estudio guiados por una mentora y desafíos prácticos que les permitan a las niñas integrar cada uno de los contenidos de los diferentes módulos de estudio.