Inspiring Girls realizó primer programa de Oratoria para Líderes y Agentes de Cambio

Fotografía: Nicole Alucema

Más de 20 mujeres participaron del lanzamiento de la Academia de Oratoria para Líderes y Agentes de Cambio junto a Inspiratoria el pasado 29, 30 y 31 de agosto.

Bajo el nombre de “Oratoria para líderes y agentes de cambio”, Inspiring Girls lanzó en tres días un taller que consistió en ayudar a mujeres profesionales a desarrollar diferentes habilidades de comunicación efectiva para poder inspirar a su audiencia, dando mayor poder y seguridad en su trabajo. 

El programa se enfocó en la expresión oral para la formación de discursos motivadores y de impacto, el cual fue dirigido por Orlando Ortega, periodista y experto en redacción y construcción de discursos, Andrea Valdés, licenciada en Comunicación y entrenadora de expresión corporal y Christopher Catalán, fonoaudiólogo. 

La presidenta de la fundación y además directora del programa, Macarena Salosny expresó, “la academia nace de la necesidad que nos manifestaron nuestras voluntarias de desarrollar habilidades comunicacionales que le permitan impactar a su audiencia y tener más espacios de liderazgos”.

Esta primera versión terminó con la titulación de las alumnas el miércoles 4 de septiembre con la presentación de su discurso frente a las jurados Natalia Olave, ingeniera civil industrial y creadora de Maika Snacks y Priscilla Zamora,  co-fundadora y directora de Women in Management Chile.

Ya estamos preparando la segunda versión de la academia para octubre de este año ¿quieres participar? ingresa aquí.