Inspiring Girls Chile desarrolló encuentro para mujeres agentes de cambio

La fundación reunió a destacadas profesionales de diferentes áreas que lideran iniciativas, con el fin de potenciar al género femenino en la toma de decisiones a nivel país.

¿Se imaginan un desayuno conformado por alrededor de 20 mujeres que no se conocen para conversar sobre liderazgo y la toma de decisiones? Esa fue la actividad que se vivió este martes 29 de octubre, realizada por la fundación Inspiring Girls Chile, organismo que busca potenciar las aspiraciones profesionales de niñas entre 10 y 17 años.

Bajo el nombre de “Mujeres agentes de cambio”, la fundación invitó a diferentes mujeres que lideran iniciativas o que están a cargo de diferentes organizaciones y empresas  para discutir respecto a su protagonismo en conversaciones que deciden los destinos de todos y todas.

“Con todo lo que está pasando a nivel país y con la crisis que estamos viviendo, sigue ocurriendo algo que a las mujeres nos persigue por décadas: la toma de decisiones en las mesas sigue siendo dominadas por hombres”, recalcó la presidenta del organismo, Macarena Salosny.  “Es por eso que es necesario este tipo de instancias, para potenciar a las mujeres que buscan cambios”, agregó.

Entre las invitadas se encontraron: Carolina Molina de la academia de Mujeres Emprendedoras, Carolina González de Women in Wiming, Jimena Zapata, Ceo de Genias, Tess Strellnauner de la ANJUFF, entre muchas más, quienes relataron a partir de sus experiencias e iniciativas sus discursos.

El objetivo de la actividad buscó hacer un llamado a construir un pais mejor, en el que se tomen en cuenta las visiones femeninas. “Para poder empoderar a las  niñas, que serán las mujeres del futuro debemos partir también por casa”, finalizó la presidenta de la Fundación cuya central se encuentra en Reino Unido.